La operación Taula, en la que está imputada la cúpula del PP en el Ayuntamiento de Valencia, no ha tocado hasta ahora a la exalcaldesa Rita Barberá, pero esto puede cambiar muy pronto porque la Fiscalía ya prepara una solicitud para pedir al juez que remita al Tribunal Supremo una exposición razonada para reclamar también la imputación de la ahora senadora popular.

La Fiscalía estima que Rita Barberá participó de la operación del PP en el Ayuntamiento de Valencia para blanquear 50.000 euros procedentes de la caja B, cuyo destino era la campaña electoral de la alcaldesa en las pasadas elecciones municipales.


Grau le entregó la caja B
Fuentes de la investigación han confirmado a la SER que la Fiscalía ya prepara el escrito porque ve indicios de delito de blanqueo por parte de Barberá. Esto habría ocurrido cuando el vicealcalde, Alfonso Grau, que se vio obligado a dimitir por su implicación en el caso Nóos, hace entrega a la alcaldesa de los fondos de la caja B, en concreto, 50.000 euros.

Es cuando la cúpula del Ayuntamiento decide blanquear el dinero y para ello pide a los concejales, asesores y otros miembros del partido que realicen una aportación económica, que será devuelta con el dinero de la caja B del PP local, hasta completar los 50.000 euros existentes.