Un agente de la Guardia Civil que no formaba parte de las patrullas de búsqueda dio el aviso. Mientras paseaba a su perro, encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el pico de La Peñota de Cercedilla. Según ha confirmado EFE, el cadáver hallado es el de Blanca Fernández Ochoa.

La última vez que se vio a Fernández Ochoa fue el pasado 24 de agosto, cuando se la vio comprando en un Hipercor de Pozuelo de Alarcón. La búsqueda arrancó el lunes, con más de 300 agentes y un centenar de voluntarios sobre el terreno haciendo batidas coordinadas con toda la tecnología posible con la que cuentan los cuerpos de seguridad del estado que allí se encuentran. Este martes, los responsables del operativo de la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Nacional han comparecido frente a las cámaras para valorar el avance de la búsqueda.

De hecho, minutos antes de que se confirmara que un cuerpo de mujer había sido encontrado, se oficializaba que al operativo se unía el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).