Pablo Casado aprobó media carrera el curso que logró el escaño

Pablo Casado aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado. Así lo desvela este lunes el diario ‘El Mundo’ en una información firmada por Pablo Herraiz y Quico Alsedo.

Según el rotativo de Unidad Editorial, el dirigente del Partido Popular empezó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Hoy no habrá huelga de limpieza en Madrid

El sindicato UGT, mayoritario en el sector de la limpieza viaria en Madrid, ha desconvocado la huelga indefinida que estaba planteada a partir de este miércoles, al aceptar los trabajadores la oferta de la patronal, que contempla una subida salarial de un 10 % en tres años.

El portavoz de UGT, Juan Carlos de los Ríos, ha explicado que prácticamente la totalidad de los trabajadores que han asistido a la asamblea han votado a favor de desconvocar la huelga, salvo uno de ellos que se ha mostrado en contra.

Los tuits de Iniesta y Risto tras caer una grada del 'Chester'

El capitán barcelonista Andrés Iniesta, que este domingo era entrevistado por Risto Mejide para el programa 'Chester' cuando se cayó una grada desmontable en el campo de fútbol Satalia de Barcelona lo cual provocó dieciocho heridos, ha enviado un mensaje de apoyo a todos ellos mediante las redes sociales.

"Después del susto que nos hemos llevado esta mañana, quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que estábamos allí y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible", ha dicho Iniesta en Twitter.

Otra final para el Atleti, dos años después de Milán

El Atlético de Madrid enfoca este miércoles una final dos años después del llanto de Milán en la Liga de Campeones, esta vez en la Liga Europa y como indudable favorito ante al Marsella en Lyon, con toda la presión que conlleva esa condición, pero, sobre todo, la victoria que diferencia el éxito del fracaso.

Porque para el conjunto rojiblanco no hay términos medios en este choque decisivo en la ciudad francesa, con la que aún mantiene una deuda desde hace 32 años, la Recopa de Europa perdida con el Dínamo de Kiev en 1986 (3-0) -habrá un mosaico de homenaje en recuerdo al masivo desplazamiento de la afición de entonces-, y con la que se reencuentra ahora con un grupo diseñado para las cotas más altas.

Los españoles, más comprometidos socialmente en redes

La fuerza de las redes sociales es algo que no se puede poner en duda. Algunas centran su atención en determinados colectivos según su edad, otras, sin embargo, si bien alcanzan mayor incidencia entre unos núcleos de población, logran impactar en los usuarios en general. Entre las muchas que pululan por el mundo virtual, tres son las que acumulan mayor número de usuarios: Twitter, Facebook e Instagram.

La Asociación de Internautas acaba de publicar, coincidiendo con la conmemoración el próximo jueves 17 de mayo del Día de Internet en todo el planeta, un ranking centrado en el impacto que el compromiso social y cultural tiene en estas plataformas. Para ello, este entidad ha estudiado aquellas instituciones, fundaciones y ONGs que gozan de mayor número de seguidores en España.