El farero fusilado por salvar miles de vidas frente al almirante "protegido" de Rajoy

La pasada semana entrevistamos a Carmen, una protagonista de la masacre de la carretera de Málaga a Almería. Tras 80 años de secretismo y el más absoluto mutismo, Carmen que con doce años hizo ese recorrido de la muerte, recordaba como sucedió. 250.000 personas huyeron de las atrocidades que un general borracho y sádico como Queipo de Llano funesta y tétricamente auguraba para la población de "Málaga la Roja" en sus arengas radiofónicas empapadas en alcohol trufado con odio sanguinario. Entre 5.000 y 8.000 personas murieron en ese tramo siniestro acribillados por mar, tierra y aire. 

La Universidad de CLM no quiere ser fiscalizada ni rendir cuentas de 140 millones de euros

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, considera una “injerencia” y un “ataque a la independencia” docente la intención del Gobierno autonómico de fiscalizar sus cuentas y pedirle explicaciones de los 140 millones de euros que salen del presupuesto regional con destino a la UCLM, lo que representa el 80 por ciento de su financiación. Collado dice que debe ser el poder legislativo, y no el ejecutivo, el que controle sus cuentas, cuando en realidad la Universidad manchega es la única de España que no rinde balances ante los gobiernos de las distintas comunidades autónomas. ¿Por qué, entonces, el rector se niega a este democrático y obligado control? ¿A caso piensa que la Universidad es una casta institucional aparte que sólo debe explicarse ante el oráculo, o ante Sócrates o ante Newton? ¿O tal vez hay algo que ocultar?

La defensa del "Chicle" niega que se haya reconocido culpable de homicidio doloso

El abogado José Ramón Sierra, que representa a José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', detenido por la muerte de la joven Diana Quer, ha negado este lunes que su cliente, que ante la magistrada del juzgado número tres de Ribeira ha optado por no declarar, se reconozca culpable de homicidio o asesinato.

Antes de Tabarnia, la Corporación Metropolitana de Barcelona

El invento de Tabarnia -un nombre más adecuado para un almacén de vinos que para una unidad territorial- no tendrá recorrido político, pero tiene la virtud de poner al descubierto las contradicciones del independentismo. En el gran festival mediático generado por el soberanismo, el unionismo, el constitucionalismo, el españolismo, la tercera vía o la equidistancia, Tabarnia ha conseguido despuntar, lanzando un mensaje que, no nos engañemos, tiene el aroma de la oferta que ha realizado Ciudadanos, adquirida por parte importante de la población y permite seguir manteniendo vivo un mensaje de tintes populistas: la Catalunya constitucionalista, rica, productiva, cosmopolita –la mayor parte de las provincias de Barcelona y de Tarragona- podría dejar de ser Catalunya para convertirse en una autonomía propia porque desea seguir formando parte de España y no quiere continuar pagando la factura de la Catalunya improductiva. Los más duros con el tema han llegado a dar nombre a la supuesta Catalunya rural resultante: Catetonia. ¿Quién da más?

El vestido de Cristina Pedroche, de nuevo trending topic

Todas las miradas estaban puestas en ella y en lo que llevaría puesto, pero lo que nadie esperaba es lo que sucedió. Cristina Pedroche apareció en pantalla con un vestido rojo bien 'recatado' que dio pie a los primeros comentarios.