Aragón está en "alerta máxima" ante la previsión de una crecida extraordinaria del río Ebro. La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha desplegado en la zona ante el riesgo de desbordamiento. 

Desde ayer se busca a un pastor de 37 años desaparecido en Codos (Zaragoza). El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido de que los próximos dos o tres días van a ser “muy complicados” en la Comunidad debido a la crecida. Añade que los pronósticos “son preocupantes, iguales o superiores a los de 2015” y se han empezado a evacuar granjas.

La situación también es preocupante en NavarraA su paso por Castejón (Navarra) registra un caudal de 2.349 metros cúbicos por segundo y una altura de 7,41 metros, mientras que en Zaragoza alcanza ya los 4,13 metros y los 1.417,52 metros cúbicos por segundo

El Gobierno de Navarra ha decretado este jueves la fase de emergencia del Plan de Inundaciones, y en Logroño hay un operativo preventivo, aunque no se espera desbordamiento.

Hoy va a seguir lloviendo pero a partir del domingo se espera una mejoría. Las lluvias afectarán a toda la península según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).