Dos meses después de que se hiciera viral el video con la conga de curas y miembros de la Guardia Civil al ritmo de `Qué viva España´, de Manolo Escobar, conocemos como se sufragó el evento. La respuesta oficial del Gobierno a una pregunta de la senadora Maribel Mora (Unidos Podemos) cifran en 73.000 euros el dinero destinado por las arcas públicas.

El vídeo del baile se viralizó después de que lo difundiera la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se quejó de que Interior sufragara la presencia de una docena de agentes en el santuario católico pese a la carencia de medios que sufre el cuerpo.

La senadora Mora realizó dos preguntas al Gobierno. La primera los gastos en esta peregrinación, y la segunda el número de participantes y la condición en la que viajaban, si su presencia se les computaban como día laboral. Solo recibió información para la primera cuestión y para el destino del mismo, con el que se pagan dietas y gastos por transporte

Según informa El País, la delegación española de la perenigración militar a Lourdes fue coordinada por el arzobispado castrense. La formaban 351 peregrinos de los cuales eran militares, guardias civiles, familiares y autoridades. La representación oficial, la cual se sufragó con dinero público, la constituían 129 personas. La mayoría eran jóvenes militares y una docena guardias civiles, ha informado la agencia SIC (El servicio de información de la Iglesia Católica en España)