Los violadores de 'La Manada', recientemente condenados a 15 años de cárcel por el Tribunal Supremo, tienen en su historial otro vergonzante suceso acontecido meses antes de la violación en grupo en un portal a una joven el 7 de julio del año 2016, durante los Sanfermines.

Apenas 60 días antes, a 690 kilómetros, cuatro de los cinco condenados por la violación de Pamplona, presuntamente abusaron sexualmente de otra joven. En este caso se trataba de una cordobesa de Pozoblanco de tan solo 21 años de edad. Por tal suceso, se ordenó procesar a cuatro de los  miembros de 'La Manada' que viajaban en el coche con la chica y que se grabaron haciéndole tocamientos. El juicio tendrá lugar a finales de este año en Córdoba.

Este caso no hubiera salido a la luz y se hubiera quedado, posible y lamentablemente, en la más absoluta impunidad, si no se hubieran  producido los hechos de Pamplona. La investigación de lo acontecido durante los Sanfermines hizo que se tirase del hilo y se descubriesen las conversaciones de WhatsApp tras la "fiesta" de Torrecampo, a escasos kilómetros de Pozoblanco. También se hallaron reveladores vídeos grabados con el móvil.

¿Qué pasó en Pozoblanco?

El 30 de abril del año 2016, los cuatro jóvenes se desplazaron a la feria de Torrecampo por iniciativa del guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero: “Venid a la feria de Torrecampo. Aquí hay fiesta seguro”, les dijo  por el grupo de Whatsapp. Tres de ellos acudieron desde Sevilla. Vieron a la joven de 21 años, la conocieron y le ofrecieron llevarla de vuelta a su casa, a Pozoblanco.

La chica solo recuerda que apareció desnuda en el coche, con la ropa destrozada, que le obligaron a hacer una felación y que, al negarse, la golpearon, le llamaron "puta" y la arrojaron del coche a un descampado a las afueras de su pueblo. En los whatsapp interceptados a 'La Manada' hablan de "burundanga",  de "follarse a la bella durmiente", y de "cloroformo". Del mismo modo, se preguntan si “¿Está muerta o qué?”, para acabar concluyendo sádicamente que “este otro caso Marta del Castillo”.

Juicio por el suceso

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta,  se sabe que la Ciudad de la Justicia de Córdoba acogerá a finales de año el juicio. Cuatro de los miembros de 'La Manada', están acusados de abusos sexuales contra la chica . Se pide siete años de cárcel para cada uno de ellos. Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, José Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo pueden ver cómo sus penas de 15 años por violación pueden verse aumentadas.