Las conspiraciones en el mundo del fútbol español siempre han estado al orden del día. Acusaciones forofas que parecían restringidas a los dos grandes del balompié en España. Los presuntos vínculos del Madrid con el régimen franquista, la alocada teoría del 'Villarato' que durante tanto tiempo ha reinado en las tertulias deportivas... Un etcétera de conspiraciones que ahora afectan a dos equipos madrileños.

Así lo ha afirmado Ángel Torres, presidente del Getafe en la gala anual de la peña Sentimiento Azulón. El mandamás getafense ha asegurado que sabe "de buena tinta" que alguien de La Liga tiene especial interés en que bajen "dos equipos de Madrid".

Sin embargo, Torres no ha explicado a quién se refiere y sostiene que tratarán por todos los medios que el Getafe "no sea uno de ellos". "Yo lo digo, alguno se lo toma a broma", aseguraba el presidente de la entidad azulona.

"Es cierto que los tiros van por ahí, no es casualidad", indica el presidente ante sus peñistas. Sin embargo, parece que el Getafe no va a pasar problemas en esta temporada, aunque todavía queda mucha Liga para hablar.

Y es que el cuadro azulón que dirige Pepe Bordalás está cuajando una temporada magnífica. Se encuentra octavo en la tabla con 21 puntos y ha obtenido cinco de los últimos nueve puntos disputados. Se encuentra a uno de los puestos europeos y siete por encima del descenso. Una zona tranquila, aunque nunca se pueden dormir en los laureles y menos si lo que dice Ángel Torres es cierto.