La Guardia Civil ha abierto una información reservada y ha suspendido de sus funciones al capitán de Cádiz que protagonizó un incidente con vecinos y la Policía cuando intentó conducir su vehículo oficial visiblemente borracho y vestido con el informe reglamentario.

Todo sucedió este martes cuando el capitán dejó su vehículo oficial frente a un bar en el barrio de Cerro del Moro en Cádiz. Después, visiblemente borracho y con problemas para mantenerse en pie como muestran los vídeos publicados por La Voz de Cádiz, intentó volver a coger el coche, ante lo que varios vecinos alertaron a la Policía Local.

Los agentes evitaron que el capitán subiera al vehículo oficial y le trasladaron a la sede de la Jefatura de la Policía Local para para practicarle la prueba de la alcoholemia y retirarle el arma reglamentaria. Los agentes le hicieron la prueba del alcohol, que superaba en siete veces la tasa permitida por el Código de Circulación.

En su cuenta de Twitter, la Guardia civil ha informado del expediente y la suspensión abierta al capitán, adjuntando una imagen del artículo primero de su reglamento, en el que se leer que “el honor ha de ser la principal divisa de la Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha”.