Médicos forenses del Instituto Anatómico Legal de Córdoba practicarán hoy la autopsia al cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa antes de que sea enterrado en la localidad jiennense de Linares, su lugar de nacimiento.

Está previsto que la autopsia comience sobre las 9.00 horas y así determinar las causas concretas del fallecimiento, aunque las primeras hipótesis apuntan a que Blesa se quitó la vida con una escopeta de caza tras encontrar su cuerpo en el asiento delantero de su coche con un disparo en el pecho.

Responso antes del entierro
Tras la autopsia, el cuerpo de Blesa podría ser trasladado al tanatorio de Las Quemadas, en Córdoba, donde ayer se concentraron familiares y amigos del fallecido, y tras un breve responso sería enterrado posteriormente en Linares (Jaén), localidad natal del banquero.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa apareció muerto ayer en una finca de un pueblo de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado por una escopeta en lo que, según fuentes de la investigación, parece un suicidio, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para esclarecer lo sucedido.

El cadáver del exbanquero fue encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, hasta la que se desplazaron agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Desayuno en la finca
Blesa había llegado a la propiedad en torno a las 2:00 de la madrugada, desayunaba junto con un amigo, que es el dueño del coto de caza cercano que frecuentaba, hasta que se ha excusado para mover su coche e instantes después el amigo oyó un disparo y alertó de inmediato al guardés de la finca, que avisó a los servicios de emergencias.

Tras su fallecimiento algunos líderes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentaron su muerte y trasladaron el pésame a su familia, al igual que hizo el PSOE.