El rey Felipe VI viajará a Moscú el próximo domingo para asistir en el estadio Luzhniki al partido que enfrentará España y Rusia, de los octavos de final del Mundial. Será la máxima representación del Estado español. La pregunta es: ¿Irá Pedro Sánchez a algún partido?

ElPlural.com se ha puesto en contacto con La Moncloa, desde donde aseguran que “de momento no está decidido”.

Eso sí, deberán darse prisa, ya que este sábado arrancar los partidos a vida o muerte. España juega el domingo ante Rusia y, en caso de derrota, el presidente del Gobierno ya no tendrá nada qué pensar.

Irremediablemente, una pregunta lleva a la otra: ¿Hubiera asistido Mariano Rajoy a los partidos de la Selección? Es de sobra conocida su afición por el deporte rey. El presidente del Gobierno no se pierde una. De hecho, las redes ironizaron cuando trascendió que el ya expresidente no acudiría a la final de la Champions que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool (acabó ganando el club blanco).

El presidente del Gobierno tenía previsto asistir al encuentro pero dada la situación provocada por la presentación de una moción de censura por parte del PSOE, y con la sentencia del caso Gürtel aún en carne viva, decidió que no sería un buen momento.