Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado en los atentados de Londres, será enterrado hoy a las 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas (Madrid) y el funeral se oficiará en la parroquia del Corpus Christi de esta misma localidad mañana lunes a la una de la tarde. El féretro con el cuerpo llegó ayer a España, a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), poco después de las cuatro y media de la tarde. Los restos del joven fueron trasladados desde la capital británica en un avión militar en el que viajaron también sus familiares, la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el cónsul de España en Londres, José Riera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso estar presente para recibir "como se merece" a Echeverría, que murió de una puñalada en la espalda cuando intentaba socorrer a una mujer atacada por los terroristas.

Junto a Rajoy estuvieron también,el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller, entre otros. 

El féretro se instaló a las 18.00 horas de ayer en el tanatorio de Las Rozas. "Podéis venir a acompañarnos con Ignacio", escribía en su muro de Facebook, una de las hermanas de Ignacio, Ana. 

La próxima semana, además, se realizará otro funeral en recuerdo del joven.