La Guardia Civil ha denunciado en Gran Canaria a 79 personas, la mayoría estudiantes italianos y franceses de Erasmus, que celebraban una fiesta en la playa de Güigüi, el domingo por la mañana. Los agentes tuvieron que llegar en helicóptero debido al difícil acceso de la zona.

Una veintena de agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Canaria, se desplegaron el domingo por el municipio de La Aldea para intervenir en la fiesta ilegal, tras varias denuncias. A la playa únicamente se puede acceder andando o por mar, por lo que tuvo que usarse un helicóptero en la operaciónun. 

Setas alucinógenas

Según ha informado la Guardia Civil, los casi 80 interceptados han sido sancionados por vulnerar las horas de movimiento nocturno y el no uso de la mascarilla obligatoria. También se ha levantado acta de denuncia a alguna de estas personas por tenencia ilícita de setas alucinógenas.

Los jóvenes participaban en una especie de ritual que se llama Media Luna, que se festeja coincidiendo con la luna menguante y en la que se reúnen para consumir todo tipo de sustancias ilícitas.