La FIA ha criticado al piloto de Red Bull, Max Verstappen, por su polémica celebración tras conseguir la victoria en el GP de Estiria 2021 y mantenerse como el líder del mundial.

El holandés cruzó la línea de meta, tras 71 vueltas, y decidió detener el coche junto al muro para festejar la primera plaza junto al resto de su equipo. Segundos después, Verstappen derrapó en la recta, algo que no ha sentado nada bien a la Federación.

El director de carrera de la FIA en Fórmula 1, Michael Masi, ha lanzado una advertencia al piloto de Red Bull y ha asegurado que no permitirá que haya más celebraciones en la pista como la del pasado domingo.

Consideran que el festejo de Max Verstappen podría haber puesto en peligro a algún otro piloto que todavía no había terminado la carrera y no lo ven como algo apropiado.

"Nos dimos cuenta de lo sucedido. No era una situación demasiado apropiada para este tipo de celebración, una vez que lo realizó hablé con el equipo y les dejé claro que en el futuro no íbamos a aceptar cosas como esa. No lo toleraremos más", ha señalado a la agencia GMM.

Tras la carrera, Verstappen defendió que, con 38 segundos de distancia entre él y su principal perseguidor, Lewis Hamilton, no había peligro para hacer esa celebración.

"Tenía demasiado tiempo para hacer ese tipo de celebración. Creo que lo hice todo bien, no me puse en el camino de ningún otro piloto", señaló el piloto holandés tras el GP de Estiria.

GP de Estiria, segunda parte

Tras la victoria de Max Verstappen del pasado domingo, los pilotos celebrarán su segundo gran premio consecutivo en Austria y el holandés tendrá la posibilidad de ampliar los 16 puntos de ventaja que le distancian de Hamilton.

Aunque no lo festejaría de la misma manera, el piloto de Red Bull buscará los 25 puntos, con el objetivo de dar un salto de gigante en el liderato del mundial de Fórmula 1.

Los pilotos llevarán a cabo su tercera carrera en tres semanas, pendientes de la actuación de Ferrari en la clasificación, tras las remontadas que consiguieron el piloto español, Carlos Sainz, y el piloto monegasco, Charles Leclerc, en el pasado GP de Estiria.