Ya está aquí la primavera, el buen tiempo acecha y todos queremos disfrutar de la subida de las temperaturas. Pero hay algunos privilegiados que tienen el placer de hacerlo desde el balcón de su casa. Cuando todo el mundo se mata por conseguir una terraza, ellos tienen su propio rincón en el que disfrutar del cielo de Madrid.

Los afortunados que pueden gozar de este espacio lo cuidan como si fuera un tesoro, cada uno es uno es único y están plagados de pequeños detalles que nos hacen alzar la mirada desde las aceras para fijarnos bien en estos espacios que hacen de los fríos edificios de la ciudad, un lugar más acogedor. Las plantas que se abren camino , las pequeñas sillas de colores, que parecen hechas a medida y la vida que rebosan estos pocos metros al fin tienen premio.

Para premiar a aquellos que engalanan sus balcones, se organiza en en el barrio de Salamanca un concurso que busca determinar cuál es la terraza mejor cuidada de Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera y Castellana. Pero el premio no será únicamente un reconocimiento a las artes decorativas, los participantes también podrán ganar desde los 500 a los 1.000 euros.

Si quieres participar debes apuntarte en la unidad de Actividades Culturales del Distrito de Salamanca (Calle Velázquez, 5) o a través de internet hasta el 30 de abril. Los requisitos incluyen decoración con plantas vivas y se valorarán aspectos como la originalidad, la laboriosidad y la calidad ornamental.