La muerte en la plaza de Teruel del torero Víctor Barrio desató hace siete días una oleada de discusiones en redes sociales entre los defensores de la llamada Fiesta Nacional y los antitaurinos. La mayor controversia se produjo en torno a quienes mostraron su satisfacción en plataformas como Twitter por el fallecimiento del joven matador.

A lo largo de esta semana han sido muchos los personajes conocidos que se han lanzado en tromba contra aquellos que decidieron de manera incomprensible mostrar su alegría por el luctuoso hecho. Sin ir más lejos, el periodista Carlos Herrera llegó a calificarlos de “hijos de puta” y “gilipollas”

Sin embargo, la polémica, lejos de acallarse, ha ido en aumento y en las últimas horas ha vivido instantes de especial tensión entre el motociclista Aleix Espargaró y el torero Miguel Abellán.

El primero mostró en Twitter su opinión contraria a las corridas de toros, pero dejando claro que sin alegrarse por el fallecimiento de Víctor Barrio. Todo se inició al responder el deportista a alguien que aseguró que el torero salía a torear “por amor al toro”, algo que para Espargaró es “cínico y cobarde”.  

Después de estos tuits el que entró en escena fue el torero Miguel Abellán, quien optó por un gesto poco educado para responder a Aleix Espargaró. El ademán recibió, además, el respaldo de los defensores del torero y del toreo, llenando la red del pájaro azul de peinetas.

La 'curiosa' reacción de Miguel Abellán, al margen de sus seguidores, también levantó polvareda entre los antitaurinos. No obstante, el último (o penúltimo, ya veremos) episodio de este asunto lo ha escrito el deportista.

Espargaró que se encuentra en Alemania para disputar el Gran Premio de Sachsenring de motociclismo, ha declarado en una entrevista concedida al Diario As en relación con esta polémica que “di mi opinión sobre una cosa e igual de respetable es su opinión que la mía”, en referencia a Abellán. “Él decidió hacer campaña haciendo una peineta y bueno, cada uno hace lo que quiere”. Cuestionado acerca de si iba o no a responder al torero, se ha mostrado contundente: “No, no, no. Mis padres se han gastado muchísimo dinero en educación”.