Alba Mariño, una compostelana de 38 años, madre de dos niñas, ha tomado la iniciativa a través de la plataforma change.org para pedir la: inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de la manada, tras conocerse la controvertida sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que ha condenado a los cinco miembros de La Manada  a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual hacia la joven de 18 años que denunció haber sufrido una violación en los Sanfermines de 2016. 

El malestar y la desolación tienen que tener repercusión

La petición ha recogido en pocas horas más de 600.000 firmas y Alba nos ha explicado que es consciente de que “su petición al igual que la sentencia es inaudita”. Sabe, añade Mariño, “que esto no va a llevar a ninguna parte, pero considero que es una manera de que el malestar y la desolación tengan repercusión”. Ya que esta sentencia, categoriza la joven “creo que sienta un precedente gravísimo. Cualquiera que haya asistido a un curso de prevención lo primero que te dicen es que no opongas resistencia para salir lo menos dañada posible”.

Para terminar la compostelana, asegura que “este juicio ha sido a una víctima y esto nos afecta a todas las mujeres de cualquier ideología”. 

Está claro que la ola de indignación por la sentencia de ‘La Manada’ sabemos que ha comenzado de los exteriores de Audiencia Provincial de Navarra pero va mucho más allá.