“¡MUY IMPORTANTE! Una menor podría estar en riesgo. Por favor mira bien estas fotos y escríbenos a cgpj.bitpm3@policia.es si reconoces esta habitación”. Este es el mensaje que escribía este lunes a las 11.26 horas la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Una cuenta de correo que corresponde al Grupo 3º de Protección al Menor de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional. Además, el tuit iba acompañado de tres imágenes en las que se podía ver la típica habitación de un menor.

Un mensaje que, pocos minutos después de su publicación, no tardaba en viralizarse. De hecho, la colaboración ciudadana era tal, que solamente tres horas después del aviso, la Policía escribía un segundo tuit informando que, gracias a los correos recibidos, los agentes habían podido “identificar la habitación (y en tiempo récord)” e incluso habían contactado con los familiares de la menor.

“ÚLTIMA HORA. Vuestros correos electrónicos han permitido identificar la habitación (y en tiempo récord). MUCHÍSIMAS GRACIAS. Nuestros agentes ya se han puesto en contacto con los familiares de la menor y continúan las investigaciones”, celebraba la Policía.

De esta manera, tras la buena noticia, cientos de personas felicitaban a través de Twitter a la Policía, así como alababan la rápidez y eficacia de la colaboración ciudadana. "Gran trabajo", "hay veces que las redes sociales son maravillosas" o "somos un gran país" son algunos de los comentarios que los internautas han realizado.

Asimismo, según han explicado fuentes policiales a ‘La Vanguardia’, los agentes continúan con el caso y la principal hipótesis con la que trabajan ahora mismo es que se podría tratar de un posible caso de abusos sexuales.