De profesor de mates a modelo de Armani. Una fotografía publicada en Facebook por una alumna le cambió la vida. Pasó de ser un ingeniero que daba clases de matemáticas en Londres a posar para firmas como Armani.

Pietro Boselli, de 27 años habría realizado algún trabajo como modelo, le servía para sacarse un dinero extra y en su cuenta de instagram publicaba alguna foto de los trabajos que hacía en secreto, pero nunca pensó que el mundo de la moda le haría dejar de lado la ingeniería. Se graduó en Ingeniería Mecánica con matrícula de honor y tenía un trabajo como investigador en el University College de Londres donde también daba clase de matemáticas.

El profesor más sexy del mundo

Una de sus alumnas descubrió sus trabajos ocasionales como modelo y sus vídeos de fitness y publicó una foto suya en Facebook. Ese fue el comienzo de todo. Esa instantánea se hizo viral. Le eligieron como el profesor más sexy del mundo y ahora protagoniza campañas de Armani. Boselli comenzó a entrenar cuando llegó a Londres y asegura que lo hace como todo en su vida, al cien por cien. Lo hace dos veces al día y lleva una dieta estricta para mantenerse en forma. Pero asegura que sus ídolos están muy lejos de las pasarelas, son Newton y Leonardo. Ahora ha tenido que dejar las matemáticas de lado, y aunque sigue adelante con su doctorado, no para de trabajar grandes firmas de moda. Ya no da clase. Pero dice que siempre estará relacionado de alguna manera con las matemáticas. Con profesores así muchos habrían elegido una carrera de ciencias.