El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, la ha liado al asegurar que el nuevo estadio del Atlético pasará a llamarse Wanda, en referencia al grupo inversor chino. Sus palabras fueron pronunciadas en tono de broma, pero no pasaron desapercibidas y en Twitter “Estadio Wanda” es ya tendencia.

"El Atlético nos va a llevar a ver el nuevo estadio del club, o el estadio Wanda mejor dicho", afirmó Tebas en los desayunos de Europa Press, este jueves.


Wanda
El Atlético busca un patrocinador que ponga nombre a su nuevo estadio por no menos 10 millones de euros anuales. Wanda Madrid Investment es parte del equipo de fútbol, con el 20% de sus acciones.

Wanda fue el grupo chico que compró el edificio España, de Madrid, en 2014 con el propósito de convertirlo en hotel y en un centro comercial. Un plan que chocó con el gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena, al prohibir que se destruyera la fachada del histórico inmueble.


El Atlético lo desmiente

El Atlético de Madrid estrenará su nuevo estadio en junio de 2017, pero no tiene decidido aún el nombre final, según ha confirmado al club a Mundo Deportivo. Está negociando con tres empresas, pero Wanda “en este momento no es la línea más caliente”. El Atlético, sin embargo, no descarta que Wanda sea el elegido. El nombre de las otras dos compañías no ha trascendido.Lo único cierto, porque lo ha confirmado el club, es que el estadio llevará el nombre de un patrocinador.


Twitter comenta
A pesar del desmentido del club, Twitter no ha dejado de comentar las palabras del presidente de la Liga.