Una joven de 22 años continúa ingresada en el hospital de Virgen la Arrixaca en Murcia tras sufrir la picadura de la carabela portuguesa, una falsa medusa con gran poder urticante que ya atemorizó a los bañistas el verano pasado.

Como informa La Opinión de Murcia, la mujer se estaba bañando en una playa de Lorca cuando notó la terrible picadura. Según ha explicado la chica, se encontraba en la orilla cuando sintió un fuerte picor en la zona de la rodilla, se agachó para apartar lo que le hacía daño y la medusa se agarró a su hombro.

"Me quemaba la piel, me quería morir, me puse a gritar como una loca”, explicó al mencionado diario la afectada."Tenía todas las zonas en las que me había tocado la carabela hinchada, tenía un bulto enorme”.

En pánico, ella y su amiga fueron a un centro de Atención Primaria, pero según denuncia la joven los sanitarios no supieron que hacer y tuvieron que consultar en internet. Poco después fue trasladada al hospital donde le retiraron los tentáculos que le quedaban en la piel y le administraron sedantes.

La afectada manifiesta que las cicatrices no desaparecerán de su cuerpo y alerta de que en aquel momento había niños, “podría haber sido peor”.

¿Qué hacer si te pica una carabela portugesa?

La picadura de este animal es altamente tóxica por lo que es recomendable aplicar una solución de bicarbonato y acudir a un socorrista.

Si empeora y el dolor se intensifica lo mejor es acudir al hospital.