"Este tío es idiota". Es el comentario que cuchicheó el abogado Manuel González Peeters a su cliente Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, durante el interrogatorio al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón en la sesión de este jueves del juicio del caso Nóos.

Aunque su intención era que la descalificación quedase en privado, el comentario lo han recogido los micrófonos. Lo ha dicho justo después de preguntarle por varias fotografías en las que aparecía con Urdangarin en el acto de presentación de un libro. González Peeters ha recalcado que en las imágenes se veían documentos con el logotipo del Instituto Nóos, a lo que Ruiz-Gallardón ha replicado que era imposible que cuando asistió al acto apreciara ese detalle.

Además, Gallardón ha asegurado que de ser así, sólo es un "hecho" y que el evento había sido convocado por la Universidad Esade, según reflejaba la foto. "No es un hecho, es un hecho según usted", ha espetado González Peeters, ante lo que la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha tenido que decir: "Es suficiente". Inmediatamente después el abogado del socio de Urdangarin ha susurrado a Torres, que se sienta a su lado, "este tío es idiota".

En el transcurso del juicio la presidenta del tribunal ha reprendido en numerosas ocasiones al letrado de Diego Torres por sus comentarios durante los interrogatorios a acusados y testigos.

El exalcalde de Madrid ha declarado en la cuadragésima quinta jornada del juicio a instancias de la acusación popular que ejerce Manos Limpias en relación al convenio que firmó Madrid 16 con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) de Iñaki Urdangarin para promocionar la candidatura olímpica, por lo que la entidad cobró 114.000 euros.