Un joven de 23 años ha sido detenido tras intentar apuñalar a dos agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron al lugar donde estaba el hombre, en el distrito madrileño de Carabanchel, tras ser advertidos de una disputa entre vecinos.

La Sala del 091 recibió una alerta sobre el enfrentamiento en el barrio alrededor de las 11.30 horas de ayer martes, concretamente en el número 24 de la calle Julia Antonio, a donde se desplazó un dispositivo policial.

Cuando los agentes llegaron, el hombre intentó meter la cabeza en el coche policial para agredirles, sin éxito. Otro policía que se encontraba fuera del vehículo evitó el ataque disparándole en zonas no vitales.

El hombre, de nacionalidad española y con antecedentes penales, resultó herido y fue asistido por efectivos del Samur-Protección Civil. Después, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de la capital.

Los hechos se han conocido por un vídeo viral de JUPOL, quienes exigen "dotación taser para la policía" y "chalecos de dotación individual".