El confinamiento por el estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus ha provocado un claro aumento del comercio electrónico tanto por las restricciones del Gobierno a la movilidad y el cierre de los establecimiento, salvo aquellos de consumo básicos; como por la propia seguridad de los consumidores, que optan por adquirir sus productos desde casa. 

Este es uno de los efectos "positivos" de la crisis del coronavirus pero también lo es el hecho de que los ciudadanos están pasando más tiempo en familia y muchos de ellos han optado por cocinar en casa, una buena alternativa ante el cierre de la restauración a nivel nacional desde el decreto del estado de alarma. 

Gracias a las nuevas tecnologías ahora puedes optar por infinidad de recetas en su propia cocina, sin necesidad de salir de casa, con tan solo buscar la receta en Google o, para los menos experimentados, siguiendo un tutorial de cocina. Para ello solo necesitas pasión por la cocina, tiempo y los utensilios adecuados para tu receta. 

Por ese motivo, en ElPlural.com hemos hecho una lista de los productos de cocina más vendidos de Amazon, que te permitirán llevar a cabo todas esas recetas que ves en Internet. 

1. Panificadora automática

Uno de los productos estrella del confinamiento ante la popularización de hacer tu propio pan en casa para evitar salir todos los días a comprarlo a la panadería o al supermercado.

Este modelo de panificadora autómatica cuenta con 15 programas digitales, incluso para hacer pan sin gluten, temporizador digital y capacidad de 900 gramos. La mejor opción para comer pan reciente todos los días con la comodidad de hacerlo en tu propia casa.

2. Cortador de verduras

Una de las recomendaciones de los expertos es mantener una dieta sana y equilibrada durante el confinamiento, con la cantidad suficiente de frutas y verduras.  Amazon vende este cortador de verduras automático, con el que el hecho de trocear los alimentos será más fácil, rápido y limpio. 

Este modelo cuenta con diferentes instrumentos y plantillas de corte para lograr el tamaño y la forma perfecta de frutas y verduras, ya sea en rodajas, ralladas o en cuadrados. 

3. Juego de cuchillos

El producto anterior es perfecto para cortar frutas y verduras pero no significa que un buen juego de cuchillos no sea necesario en la cocina para lograr las mejores recetas. Así, este juego de cinco cuchillos con soporte y afilador es esencial para todo cocinero. 

4. Bandeja de goteo

Igualmente importante a la hora de cocinar es limpiar después, especialmente en un momento en el que la higiene es esencial para evitar el contagio del coronavirus. Por eso, esta bandeja de goteo se puede colocar de forma fácil junto a la encimera de la cocina para tirar los restos de los alimentos, las migas o las pieles de las verduras con la ayuda de un raspador. 

5. Báscula digital 

Las medidas en la cocina son clave, especialmente en el caso de la repostería, y si no sigues las cantidades exactas que pone en la receta el resultado puede ser un desastre. Es por eso que todo cocinero que se precie tiene una báscula digital en su cocina. En este caso, Amazon pone a la venta una báscula digital fácil de usar, con conectividad Bluetooth y conexión con la app. 

6. Temporizador de cocina

Igual que es importante controlar las cantidades, también lo es mantener los tiempos de cocción de los alimentos para que la receta sea un éxito. Para eso, la solución es tan simple como utilizar un temporizador de cocina que te avisará cuando la comida esté en su punto. 

7. Juego de sartenes y ollas

Un básico en la cocina sin los que apenas puedes hacer nada en los fogones. Este confinamiento puede ser un buen momento para renovar el menaje de la cocina y hacerse con las mejores ofertas y este pack de 15 piezas de Amazon es perfecto para ello.

8. Vaporera

Cocinar al vapor es una de las formas más sanas de elaborar recetas y huir de los fritos y rebozados. Perfecta para verduras, arroz o pescado, esta vaporera cocina varios alimentos de forma simultánea y limpia, además de ser muy fácil de lavar. 

9. Robot de cocina

Para aquellos que siguen trabajando, ya sea de forma presencial o teletrabajando, y apenas tienen tiempo para cocinar está este robot, ideal para cocinar de forma fácil, rápida y limpia, sin necesidad de tener experiencia en la cocina. Este modelo cuenta con hasta 30 funciones diferentes para preparar cualquier receta. 

10. Libro de recetas 

Todos estos instrumentos son muy útiles si sabes que quieres cocinar. En el caso contrario, si necesitas ideas para cocinar día a día o no tienes mucha experiencia en la cocina, lo que necesitas es un libro de recetas en las que basarte para cocinar. 

El libro de recetas de Karlos Arguiñano "Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones" está disponible en Amazon Kindle y en versión física, donde puedes consultar una receta para cada día del año en cualquier momento.