La Policía Nacional ha detenido a 18 personas dentro de un amplio dispositivo contra el narcotráfico que ha comenzado a las 5.30 horas de este jueves en A Coruña.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que no descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que la operación continúa abierta.

El tráfico en la calle Orillamar, donde se han producido las detenciones, permanece cortado y solo se permite el paso a vecinos y a todos aquellos que acudan a sus puestos de trabajo. Los agentes están identificando a cada una de las personas que acceden a la zona.

El dispositivo desplegado desde primeras horas de esta madrugada ha levantado gran expectación entre los vecinos de este barrio coruñés.

Momentos de tensión

Se han producido momentos de tensión en el momento en que se llevaba a tres de los arrestados, dos mujeres y un hombre. Los agentes han sido recibidos a botellazos, incluso les tiraron botellas desde las ventanas.



Siete registros
La zona está tomada por las fuerzas de seguridad desde primera hora de la mañana, según La Voz de Galicia. Se encuentran allí desplegados, al menos, diez furgones del 091, un helicóptero, una dotación de los bomberos, una unidad especializada procedente de Madrid y también una unidad canina. La Policía ha realizado siete registros.