En Sri Lanka se ha detenido a un hombre por haber violado presuntamente a una turista española mientras dormía en el hotel que se alojaba, en la ciudad de Kandy, según informó ayer miércoles la policía española.

La agresión tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando el arrestado entró sin permiso en la habitación de la mujer, cuya cerradura estaba estropeada. Después, se metió en la cama con la joven y la obligó a “mantener relaciones sexuales”. La víctima declaró que el agresor se hospedaba en el mismo hotel y que podría ser familiar del dueño del hotel.

Según publica El País, la investigación comenzó cuando la joven denunció al agresor antes de abandonar el país, en el Consulado de España en Sri Lanka y delante de la policía turística en Colombo. Después de recibir el alta hospitalaria, volvió a España y se dirigió al Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde se activó el protocolo para víctimas de delitos sexuales.

La mujer relató los hechos, contando que el hombre entró en su habitación gracias a los fallos en la cerradura, se metió en la cama y utilizó la fuerza para agredirla sexualmente. Inmediatamente, abandonó el hotel y empezó el proceso de denuncia.

Además, también confirmó que había conocido al agresor horas antes, y que ambos se alojaban en el mismo hotel. Al parecer, el hombre era familiar del propietario del alojamiento.

También entregó diversos documentos a la policía: informes clínicos y varios corres que había recibido “tanto del autor de los hechos como del propietario del hotel”, tal y como explica la policía. El caso pasó al Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz, que puso la documentación en manos de las autoridades de Sri Lanka, que fueron quienes consiguieron detener al presunto autor de la violación.