Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de la violación de una menor de 17 años la pasada Nochevieja en Burriana (Castellón), según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes tuvieron conocimiento, a través del hospital de la Plana de Vila-real, de la asistencia a una menor de 17 años que presuntamente había sido víctima de una agresión sexual cuando regresaba a su domicilio en la madrugada del 1 de enero.

La joven volvía sola a casa tras participar en la fiesta de Nochevieja en la plaza de la localidad de Burriana que patrocinaba el Ayuntamiento. Eran las cinco de la madrugada cuando dos hombres con acento rumano, según la versión de la menor, la asaltaron para meterla en un coche con la cabeza tapada y llevarla a una vivienda. Allí la violaron y la tuvieron retenida durante horas. A la mañana siguiente la dejaron ir.
 

Los detenidos pasarán a disposición del juzgado

Los guardias civiles, pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana, se desplazaron al hospital y tras entrevistarse con la víctima establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos. Los agentes lograron este martes identificar y detener a los supuestos autores de la agresión sexual.

Los arrestados pasarán a disposición del Juzgado de guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.