Carlos Díaz Fernández, el hombre que se coló la semana pasada en el Telediario de TVE, ha sido detenido este miércoles en Santiago de Compostela. Según informó la Policía, C.D.F., de 39 años y vecino de Madrid, "comenzó el pasado 31 de marzo a realizar llamadas alertando de la instalación de bombas en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación" de toda España.

Avisos bomba y desalojo de edificios
Los avisos bomba que supuestamente dio el detenido obligaron a desalojar edificios turísticos con mucha afluencia de visitantes, como la Catedral de León, la de Santiago de Compostela, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o el Museo del Prado. También llamó amenazando con la colocación de artefactos explosivos a las redacciones de varios medios de comunicación.

Los delitos que podría haber cometido pueden llegar a sancionarse con dos años de cárcel.

Incursiones en platós de televisión
El pasado 2 de abril, el detenido interrumpió el Telediario que presenta Ana Blanco al grito de "Secreto de Sumario". Lograron 'esquivarlo' dando paso a una conexión en directo con Galicia aunque los gritos en el plató se oían de fondo y el incidente fue comentado con humor en las redes sociales.



También se coló en la Sexta
El día anterior se coló en el programa Más vale tarde, de la Sexta. Allí se identificó como Carlos Díaz Fernández, agente de seguridad, y explicó que quería denunciar su convencimiento de que la muerte de Luis Aragonés había estado dirigida desde el Gobierno de Estados Unidos.



Desnudo ante la Reina
Todo apunta a que es la misma persona que el pasado mes de septiembre se lanzó desnudo al paso de la Reina Sofía cuando ésta entraba en el Hospital Quirón para visitar al rey, gritando “no a los crímenes secretos de la CIA”.

Carlos Díaz Fernández publica en su blog toda una serie de teorías sobre crímenes en los que estaría involucrada la CIA. Algunas de las muertes que denuncia serían las de Manolo Escobar, Luis Aragonés, Leopoldo María Panero o María de Villota. También dice que EEUU estaría detrás de los incendios de este verano en Galicia o el naufragio del Santa Ana o las explosiones de gas en Córdoba o Madrid.