El que fuera director de la Oficina Económica del Gobierno, David Taguas, ha fallecido repentinamente, al parecer víctima de un infarto. Ocupo este cargo entre 2006 y 2008 cuando dejó Moncloa para ocupar la presidencia de Seopan (Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional), el lobby de las grandes empresas constructorasm una decisión que provocó una gran polémica.

El economista, que habría cumplido 60 años en este año, colaboraba habitualmente en el diario El País y medios del grupo Prisa. Era director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela.

Taguas es estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.