El amor eterno entre Sandy Olsson y Danny Zuko desembarca en el Nuevo Teatro Alcalá con Grease, el musical. En el 50 aniversario del estreno de la mítica película, la productora SOM Produce trae hasta las tablas madrileñas esta mítica historia que ha hecho reír y emocionarse a generaciones completas. La nueva versión, renovada, y mucho más igualitaria, pues otorga el mismo protagonismo al elenco femenino que al masculino es de las primeras grandes producciones que se estrena tras la pandemia de coronavirus.

Los productores ejecutivos de la obra, Marcos Cámara y Juan José Rivero, se arriesgan con un elenco que destaca por su juventud. Es la primera vez que los actores que interpretan a los personajes son veinteañeros. Su juventud y capacidad se ha podido ver este miércoles en el pase para los medios de comunicación, donde han interpretado tanto la pieza de inicio de la obra como la mítica escena de ‘Grease Lightning‘.

Los actores Lucía Peman como Sandy; Quique González como Danny o Jan Buxaderas y Isabel Pera que interpretan a los icónicos Kenickie y Rizzo han cantado y bailado al ritmo de esa música que provoca ‘mariposas’ en el estómago a cualquiera que haya visto la película original. De hecho, sobresale la adaptación del inglés al castellano de las letras, que con canciones tan conocidas siempre es un riesgo.

En cuanto a la escenografía, SOM Produce, fiel a su estilo rompedor y único, como ya hiciera con Billy Elliot, ha hecho suyo un clásico como es Grease y lo ha modernizado. En este caso, el estilo Pop Art se cuela por cada poro del escenario, en un homenaje a este estilo que nació en aquella época, pero que perdura en la retina de cualquier amante del arte.

La pandemia

La pandemia mundial de coronavirus ha supuesto una antes y un después en todo, y el mundo del espectáculo no es ajeno. Como ha explicado Marcos Cámara “con las restricciones, las grandes producciones (Grease tiene un presupuesto de 4 millones de euros) no pueden sobrevivir. El 70% de los espectadores de fin de semana son españoles de otras provincias que vienen a Madrid”.

Pero como ha explicado el hijo del mítico productor recientemente fallecido José María Cámara, “la gente tiene ganas de musicales”. De hecho, tal y como ha aseverado, la venta de entradas va viento en popa. El viernes se estrena un Grease integrador y moderno pero que respeta el corazón y el alma de la obra. Un Grease con música en directo que hará las delicias de toda la familia, pues este musical era, es y será eterno.