El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no ha comenzado con muy buena fortuna su andadura al frente de esta cartera.

En cuanto se supo de su nombramiento, aparecieron varios tuits escritos hace años por el periodista en los que se jactaba de no practicar deporte, e incluso de no gustarle, algo que generó cierta mofa y crítica.

Sin embargo, Huerta no se rinde y sigue intentando aprender a marchas forzadas. De hecho, ya estuvo en un acto para despedir a la selección española antes de partir a Rusia para el Mundial. Pero, intentar asimilar tantos nuevos conceptos de golpe puede jugarte malas pasadas.

Y precisamente eso es lo que le ha podido ocurrir en esta ocasión. El ministro quiso felicitar a Rafa Nadal por su pase a la final de Roland Garros –que se disputa hoy domingo y que enfrenta al español contra el austriaco Dominic Thiem-. Por ello, Màxim lanzó un tuit en el que le daba la enhorabuena, acompañándolo del hastag oficial del torneo –uno de los más importantes del circuito ATP, por no decir el que más-. Y es aquí donde metió la pata el periodista, y es que escribió #RollandGarros2018 en vez de #RolandGarros2018.

El error no pasó desapercibido y varios usuarios aprovecharon la errata para volver a cargar contra el nuevo ministro.