Erik Ortiz Cruz es un niño de 10 meses que sufre una grave enfermedad llamada displasia cortical, una dolencia cerebral que llega a provocarle más de 30 ataques de epilepsia al día. Algo que podría arreglarse con una operación que, sin embargo, cuesta cerca de 60.000 euros. Sin embargo, Erik ha encontrado un ángel de la guarda en Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid, que se ha ofrecido a pagar íntegro el coste de la intervención.

Las pruebas para Erik llegan a costar 6.000 euros y la intervención para quitarle la parte dañada del cerebro ronda los 60.000 euros. En su pueblo, Villanueva de la Sagra (Toledo) se han volcado con su causa y se organizan eventos benéficos, actos solidarios y recogidas de tapones.

Oferta total
Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando un amigo le pidió a Cristiano Ronaldo una camiseta y unas botas firmadas para realizar una subasta en beneficio de Erik. El jugador del Real Madrid no sólo aceptó, sino que le regaló dos fotos, un póster y... se ha ofrecido a pagar el coste total de su operación.

Confirmado
Ha sido Manu Sainz, amigo de Cristiano Ronaldo, el que ha publicado la noticia en el Diario As y así es como se han enterado sus familiares. Ellos se han puesto en contacto con quien pidió los regalos al jugador y se lo han confirmado.

Una clínica preparada
"Ya tenemos cita en una clínica privada para la semana que viene. Le harían las pruebas neurocirujanas y tras la reunión de los médicos ya nos dirían si se le puede operar. En dos o tres semanas sería esa operación", ha explicado uno de los familiares al diario Lainformacion.com.

Otras prendas para subasta
Pero Cristiano no es el único que se ha implicado. El exmadridista Guti les ha regalado su gorra preferida para jugar al fútbol firmada, tienen un balón firmado por Pavón y camisetas del Getafe, del Valencia y del Sevilla firmadas por los jugadores.

Desbordados
Los familiares aseguran estar desbordados por el apoyo y con la campaña de recaudaciones ya han recibido 12.000 euros. Incluso algunos monologuistas famosos se han ofrecido para recaudar dinero, pero la oferta de Cristiano Ronaldo ha hecho que lo paralicen. Igualmente, cualquiera puede aportar su granito de arena en la cuenta ES8231468153882529668929.