El nombre de Cristiano Ronaldo no ha dejado de estar en lo más alto en la última década. Sus logros individuales y colectivos no solo lo han posicionado como uno de los grandes futbolistas del planeta, sino también como una influyente figura pública que nunca ha escondido su faceta más extrovertida a la hora de ‘bailar’ con algunas de las marcas más sonadas del mercado.

Su fortuna se cuenta en millones, al igual que el número de fans que le siguen por todo el mundo. Precisamente, muchas de estas personas que idolatran al delantero portugués han tenido que ver cómo su referente también ha sido víctima del famoso ‘acoso y derribo’ que tantas vertientes tiene.

El seguimiento hacia el futbolista va más allá de su vida amorosa. A finales de 2016, el portal Football Leaks hizo pública una información donde se especificaba cómo el portugués habría estado utilizando una empresa ficticia de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos publicitarios de hasta 75 millones de euros.

Aquella información fue publicada por el diario alemán Der Spiegel, que a día de hoy vuelve a la carga insinuando que Cristiano Ronaldo podría haber pagado unos 250.000€ para evitar una denuncia por presunta violación. Un nuevo caso que deja al delantero en el ojo del huracán.

Las primeras informaciones de Der Spiegel

Días antes de disputarse Barcelona – Real Madrid del pasado 3 de diciembre, Der Spiegel afirmaba en sus páginas que Cristiano Ronaldo habría ocultado cerca de 75 millones de euros en una empresa ficticia ubicada en las Islas Vírgenes. Desde el diario El Mundo, se llegó a hablar de hasta 150 millones.

Se explicó que el portugués habría estado sacando provecho, supuestamente, de un privilegio del que gozaron los futbolistas profesionales en España hasta 2014, algo que fue desmentido por Jorge Mendes, representante de Cristiano: “él está al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria Española”.

Esta información, que fue facilitada gracias a los archivos de Football Leaks, no solo escondía documentos relacionados con Cristiano Ronaldo, sino que también se explicó que podría afectar al máximo accionista del Valencia C.F., Peter Lim, o incluso a otros futbolistas como Mesut Özil, Luis Suárez o Gareth Bale, entre otros.

Igualmente, se detalló en Der Spiegel que los archivos podrían contener un peso de 1,9 terabytes. Numerosas estrellas del fútbol internacional “se esfuerzan mucho por ocultar sus ingresos al fisco”, explicaban. Aun así, no se llegó a demostrar que Ronaldo evadiera tal cantidad de dinero.

Football Leaks contraataca

Recientemente, las últimas informaciones volvieron a poner al portugués en lo más alto de los diarios nacionales e internacionales. Desde Der Spiegel se detalló que Cristiano Ronaldo acordó pagar uno 250.000€ a una mujer en Estados Unidos que le acusó de haberla violado.

El acuerdo establecía que la mujer guardaría silencia sobre los hechos que, presuntamente, ocurrieron en la mañana del 13 de junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas.

Al igual que ocurrió con los primeros archivos desclasificados de Football Leaks, se volvió a desmentir que el futbolista estuviera metido en este jaleo. De hecho, Gestifute, la empresa que lleva toda la representación del jugador, ha explicado a través de un comunicado oficial que Cristiano actuará contra el órgano de comunicación que está divulgando estas informaciones.

El vaivén de sus relaciones

Quizás los aspectos que más se han comentado en los últimos siete años hayan tenido que ver con la vida sentimental del delantero del Real Madrid. No solo fue un ‘bombazo’ el momento en que rompió su relación con la modelo Irina Shayk, sino que también se llegó a especular con que Cristiano podría haber mantenido una relación con el peleador marroquí de kickboxing, Badr Hari.

A través de redes sociales, ambos compartían imágenes disfrutando juntos de sus vacaciones, pero en ningún momento se dio a entender que estuvieran manteniendo una relación. Todo quedó en una información que fue tergiversada por diversos medios de comunicación, pero que una vez más hizo que el portugués fuera noticia fuera de los terrenos de juego.