El capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica 'Hespérides', ha fallecido al caer al mar de forma accidental, según ha indicado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El cuerpo del fallecido, que desapareció en las proximidades de la base española 'Juan Carlos I', en la isla Livingston, en la Antártida, se localizó tras seis horas de búsqueda. Los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo del Hespérides, que ya navega rumbo a Usuahia (Argentina) para iniciar el proceso de repatriación.

La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

Destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el capitán de fragata participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque. 

Tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como la ministsra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha expresado su consternación por la "muy triste noticia" y han mostrado sus condolencias a la familia. 

La Armada también ha expresado su "más sentido pésame" a la familia de su compañero, así como los Ejércitos de Tierra y Aire y el Centro Superior de Investigaciones Científicas.