La delegación de Polonia para el festival de Eurovisión 2021 está en cuarentena ya que un miembro de su equipo ha dado positivo por coronavirus, convirtiéndose así en el primer contagio de certamen que se celebrará el próximo 22 de mayo en Rotterdam.

Así lo ha expresado la Unión Europea de Radio difusión a través de un comunicado: "Durante una prueba de rutina a su llegada al lugar del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 15 de mayo, un miembro de la delegación polaca dio positivo por Covid-19. Habían estado en el lugar por última vez el jueves 13 de mayo cuando toda la delegación estaba en posesión de una prueba de Covid-19 negativa. De acuerdo con nuestro protocolo de salud y seguridad, esta persona ahora está aislada".

Asimismo, han confirmado que "la delegación polaca no asistirá al evento Turquoise Carpet en persona el domingo 16 de mayo" y "como medida de precaución, los demás miembros de su delegación también se someterán ahora a una prueba de PCR y entrarán en cuarentena". En caso de no llegar al festival, se emitiría una grabación.