La ruptura de Tamara Falcó con el que ha sido hasta ahora su prometido, Íñigo Onieva, ha traído mucha cola en los medios de comunicación, que se han hecho eco de la repercusión que ha tenido en la sociedad y en la hija de Isabel Preysler la infidelidad por parte de la que ha sido su pareja desde el año 2020. Este culebrón de otoño ha provocado opiniones de todo tipo, sin embargo, hay una que ha removido el terreno al poner el foco de todas las miradas las compañías de la aristócrata.

Jorge Javier Vázquez reprochó en directo este mismo lunes el ambiente en el que se ha estado moviendo Falcó desde que comenzara su noviazgo con Onieva, quien ha sido descubierto besándose con otra mujer. "Tampoco hace falta ser Esperanza Gracia para saber lo que iba a sucede", afirmó el presentador de Sálvame en pleno programa al respecto de la ruptura. “Ahora todo el mundo carga contra Íñigo Onieva, pero hombre… Si te la pegan una vez, vale. Si te la pegan dos veces… pero si permites que te la sigan pegando, la responsabilidad es tuya", aseguró.

Ante esto, Jorge Javier afirmó que "Tamara sabía con quién se jugaba los cuartos, y lo que le ha jodido es que se haga público", una manifestación que se produjo antes de comentar las compañías que ha estado frecuentando la empresaria y que -a su juicio- chocan con su vida. "Lo que no puedes hacer es estar teniendo una vida con el colectivo Hazte Oír y la ultraderecha católica, y salir con un fiestero", manifestó sin tapujos el presentador, en referencia a un acto ultracatólico que va a protagonizar la joven este fin de semana junto a otras personalidades muy polémicas.

Un acto ultracatólico

"La vida de Tamara Falcó es una absoluta mentira, y se le está permitiendo blanquear elementos muy peligrosos porque es Tamara Falcó. Es un elemento nocivo. No puedo ser más claro”, sentenció el conductor del espacio de Telecinco, visiblemente molesto. Y es que la colaboradora va a ser ponente en el Congreso Mundial de las Familias que se celebra del viernes 39 de septiembre al 2 de octubre en México, un evento que se ha convertido en referencia para el movimiento ultracatólico y al que suelen acudir figuras de extrema derecha.

En concreto, en otras ediciones se han podido ver a Matteo Salvini, exministro de Italia; la presidenta de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni; o a Viktor Orban, el primer ministro húngaro, entre otros. Uno de los habituales y que va a acompañar en esta ocasión a Tamara es Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, organización en contra de la ley del aborto y de los derechos LGTBI y responsable del autobús que recorrió las calles de Madrid con el mensaje tránsfobo 'los niños tienen pene y las niñas tienen vulva'.

Entre los españoles que también han confirmado su asistencia se encuentran el cineasta Juan Manuel Cotelo; Tomás Melendo, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación; el psiquiatra Enrique Rojas; el sacerdote Guillermo Serra; y José Miguel Cubillo, expresidente de la Federación por el Desarrollo Familiar. A este acto, al que acuden movimientos contrarios al feminismo, al aborto o al colectivo LGTBI, asistió en su última edición Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Francisco Franco, que participó como "orador VIP". 

El congreso se muestra en su web oficial como "un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles", y contará con mesas de debate que van desde la defensa de ‘Familias fuertes, sociedades sostenibles’ hasta 'Familia y entretenimiento'. Precisamente en esta última está previsto que participe Falcó este sábado a las 4 de la tarde, hora local de México.

Cabe destacar que algunos colectivos, como Human Rights Campaign, han alertado en las últimas semanas de que este congreso es uno de los "más influyentes" en la "exportación de odio" por su mensaje contra los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI o el aborto.