El verano. Esa etapa en la que la rutina se relaja y en el que la vida social gana enteros. Días más largos, viajes improvisados, visitas anuales... la agenda social se multiplica. El cuerpo se resiente de una actividad poco habitual, el armario se renueva y nos exponemos más al sol y al efecto de la sal del mar en la piel. ¿Cómo sobrevivir al verano y estar siempre perfectos?

Todo comienza en el cuerpo

Los colegios de fisioterapeutas de España alertan del aumento exponencial de las demandas de servicios de masajista tras el verano. Más allá de disfrutar de las vacaciones, muchos españoles fuerzan estos días su cuerpo sin prestarle atención a los avisos que envía en forma de dolores puntuales, como explica Nuria González, especializada en masajes en Valladolid.

Si bien es recomendable utilizar el tiempo libre para practicar deporte o desarrollar una actividad física mayor -fiestas populares, cuidado de niños, etcétera-, lo cierto es que no siempre acometemos nuevas dinámicas para el cuerpo con la debida preparación.

 González insisten en que la mayoría de las consultas que recibe presentan cuadros de sobrecarga muscular en zonas lumbares y dorsales como consecuencia de una actividad inusual para la que no se prepara al cuerpo, ya sea con entrenamiento, con estiramientos antes y después de la actividad, o simplemente no pasando de la silla de la oficina a una vía ferrata.

Para poder estar espectacular este verano, el primer hito a abordar es tener el cuerpo en perfectas condiciones para afrontar un exigente periodo estival. Para ello, los profesionales insisten en que una acción de mantenimiento al mes no supondrá una inversión económica superior a los 60 euros y a cambio, el cuerpo no acumulará recargas y dolencias a la vuelta de la rutina.

Cuidado del pelo

Las largas exposiciones al sol afectan no solo a la piel, sino también al pelo. Las asociaciones de peluqueros profesionales reconocen que en los últimos diez años, los efectos del sol en el cuero cabelludo han generado nuevas patologías además del resecado del pelo o la debilidad del cabello ante un lavado continuo.

Del mismo modo que se protege la piel con protectores solares, los peluqueros insisten en la necesidad de concienciarse de la importancia de mantener la cabeza y el cuero cabelludo frescos en verano. Golpes de calor e insolaciones son algunas de las consecuencias más habituales en las playas y destinos turísticos españoles. Sin embargo, en los últimos años se ha registrado un importante aumento de casos de quemaduras en el cuero cabelludo.

Para ello, desde diversos colectivos y blogs de belleza modernos de líderes de opinión del sector, remarcan que además de sanear el cabello con cortes -se pueden ver los cortes de pelo y alisados que son tendencia este verano en https://lospeinados.com-, el uso de sombreros, pañoletas y bloqueadores solares en polvo no solo ayudarán a proteger el cuero cabelludo sino que evitarán futuros cánceres de piel.

El cáncer de cuero cabelludo supone el 8 por ciento de todos los cánceres de piel detectados. Sin embargo, se sospecha que su incidencia es mayor dada la dificultad de detección en el pasado.

Fortalecer la confianza en un@ mism@

Dos de cada tres operaciones estéticas tienen como origen la inconformidad de la persona hacia su propio cuerpo. Los psicólogos alertan de que esta ausencia de confianza y autoestima se identifica en edades más tempranas. Los jóvenes, explican, se encuentran sometidos no solo a los efectos de las campañas publicitarias sino a la presión social de todo aquello que publican en las redes sociales.

Para disfrutar este verano completamente, lo importante es estar seguro de uno mismo, ya que, según diversos estudios, la imagen que transmitimos muestra de forma transparente cómo nos sentimos.

Desde aumentodepechomalaga.net, clínica estética en Málaga especialista en aumento de pecho con más de 30 años de experiencia, reconocen que en la costa del Sol las operaciones de aumento de senos entre jóvenes menores de 30 años han aumentado exponencialmente. Por contra, explican, las mujeres en edad madura solicitan más la reducción de pechos una vez  que estos pierden turgencia.

Este verano, los vestidos de inspiración griega e ibicenca vuelven a ser tendencia con lo que lucir unos senos generosos pero elegantes se convierte en objetivo de muchas fashion victims. En el caso de ellos, la operación más demandada es la liposucción.

Se lleva este verano

La moda este verano viene marcados por la colección de Collares de Mr Bowtie: elegancia, sencillez, aires bohemios, y con un toque folk. No en vano, entre los collares de moda de Mr Bowtie destacan las manos de Fátima, unos collares de moda realizados en símil de piedras preciosas engarzados en la figura musulmana.  Como complemento a los collares de moda, ellos visten unas encantadoras pajaritas de madera.

Así es. El mundo eco se hace un hueco en el armario veraniego y nos trae propuestas atrevidas para hombres y mujeres con estilo. El complemento perfecto tanto para un look casual en las noches de verano como para reafirmar la personalidad en cualquier evento veraniego.

Además de los complementos, el maquillaje debe ser natural, para que cada elemento del conjunto muestre claramente su protagonismo. La sombra de ojos remarcando la potencia de la mirada con contrates entre tonos vibrantes y tonos clásicos; los labios en un elegante color rojo que invite a mirar cómo se mueven; el perfume, siempre acorde al portador.

Como remate, no puede faltar una pasmina en seda o una chaqueta en tul, que caiga sin marcar la figura de la portadora. El bolso, apenas visible, siempre presente. Y para ellos, un cinto y zapatos a juego o en contraste, según la personalidad del modelo.

Y por supuesto, ejercicio

El verano, junto a las navidades, es una fecha crítica para las básculas: reuniones familiares, comidas con amigos, los apetecibles helados... para no coger los cuatro kilos que de media suma cada verano cada español, los expertos en nutrición y deporte recomiendan el consumo de mucha fruta y la práctica diaria de ejercicio físico.