La Televisión de Galicia ha dejado un refrescante testimonio este din de semana, durante una conexión en directo con el parque acuático de Cerceda, (A Coruña) tras su apertura después del cierre durante el confinamiento por el coronavirus.

El programa A Revista Fin de Semana pretendía mostrar cómo estaba transcurriendo la jornada y el reportero Pedro Rielo preguntó a dos chicos por sus impresiones. Uno de ellos comenzó colocándose en medio del plano para saludar a su familia: "Que están ahora viendo la gallega", exclamó con alegria.

"¡En gallego, gilipollas!"

Luego el periodista preguntó al otro niño sobre cuáles eran sus opciones preferidas del parque acuático, y el chico empezó a dar su explicación en castellano, lo que provocó la reacción inmediata de su compañero: "¡En gallego, gilipollas!", le apostilló.

El reportero, en pleno directo, instó a los chicos a seguir disfrutando: "Venga, venga, id a merendar algo", les despidió. El breve momento ha sido muy comentado en las redes sociales, donde no faltaron las bromas:  "Ya tenemos lema para la siguiente campaña de promocional de la lengua".