Carreteras de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Cantabria y en las fronteras con Francia presentan complicaciones en estos momentos durante el comienzo de la operación especial de Tráfico con motivo de la festividad del 15 de agosto y el cambio de quincena, según ha informado la DGT en torno a las 16.20 horas.

En concreto, un accidente en Valencia complica la A-7 a la altura de Moncada, donde un camión volcado genera más de 5 kilómetros de retenciones. Además, el 'efecto mirón', la curiosidad de los conductores, complica el tráfico también en la otra dirección.

Otro alcance en Madrid dificulta la circulación en la A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo y en la Región de Murcia en la A-7 otro accidente complica el tráfico a la altura del Lorca, en dirección Almería.

Asimismo, presentan complicaciones las principales salidas de Madrid por la A-1 en la zonas del Circuito del Jarama y en Toledo en la A-5 en Calypo Fado.

Además, hay tráfico lento en las fronteras con Francia, tanto en Irún en la AP-8 como en La Junquera en la AP-7.

Por último, en Cantabria, en la A-67 complicaciones dirección Torrelavega.

DGT: Operación Especial 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico prevé más de 7 millones de desplazamientos por carretera durante este próximo fin de semana, un 2,19 por ciento más que en el año anterior.

Este viernes a las 15.00 horas, y hasta las 00.00 horas del próximo lunes, arranca la Operación Especial 15 de agosto que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con el fin de dar cobertura a los 7.070.000 movimientos previstos para estos días, lo que supone un 2,19 por ciento más con respecto a los datos reales de 2021.

Este fin de semana largo, gracias a la celebración el lunes de la festividad nacional del 15 de agosto, se unirán, a los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, los de corto recorrido que se produzcan a lugares en los que se celebren fiestas populares así como los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.