El PSOE históricamente ha sido la única formación política, junto con el Partido Comunista - Izquierda Unida, que siempre ha tenido una carroza en el desfile del Orgullo Gay.

De esta manera, estar en dicha carroza se ha convertido en un premio muy cotizado para los socialistas. Por ello, se ha generado una tremenda demanda que el partido intenta solucionar de la manera más democrática posible.

De cara a este año, las personas que estarán en la carroza del desfile el próximo sábado 7 de julio serán escogidas por un sorteo.  Así lo ha confirmado el propio partido en un correo interno que ha distribuido entro todos los militantes.

El mensaje completo:

A: MILITANTES

Estimado/a compañero/a:

Tal y como se indica en el documento que te adjuntamos, las plazas para participar en la Manifestación del Orgullo 2018 desde el bus que lleva el Partido son muy limitadas.

Por ello, desde la Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad y la coordinadora Lgtb del PSOE-M hemos decido que la asignación de las plazas sea mediante sorteo.

Para participar es imprescindible remitir un correo electrónico a _______________ indicando nombre y apellidos, dni, móvil y correo electrónico.

El sorteo se realizará en la sede del PSOE-M (C/ Buen Suceso, 27) adjudicándose las plazas con la letra del abecedario que salga, teniendo en cuenta la primera letra del apellido.

Un cordial saludo.