Este miércoles es el primer día de huelga de padres y madres contra el exceso de deberes en los centros de educación públicos. Durante todo el mes de noviembre los padres y madres rehusarán que sus hijos realicen cualquier tarea lectiva durante los fines de semana.

Así lo ha comunicado la convocante, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa). Según la asociación, los debres invaden el tiempo de las familias y vulneran uno de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño. Concretamente, se refiere al artículo 31, en el que se hace alusión al esparcimiento y al juego de los infantes.

La Ceapa ha hecho público un cartel en el que, además de anunciar que se negarán a realizar las tareas escolares durante el fin de semana, ofrecen planes alternativos para los padres, de manera que se aproveche el tiempo en familia.

Y es que, Ceapa denuncia que España sea, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el quinto país que más deberes pone.