Ángel Nieto ha empeorado gravemente su estado de salud tras el accidente de tráfico protagonizado el miércoles pasado. Según apuntan fuentes médicas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde está ingresado, su estado es crítico.

Las informaciones vertidas por el Diario de Ibiza señalan que el expiloto sufre un edema cerebral masivo.  Anoche tuvo que ser operado de urgencia para retirarle un hueso del cráneo con el fin de evitar daños cerebrales.

Se trata de un cambio de pronóstico repentino, después de que ayer el centro sanitario informara de que Nieto se encontraba en "proceso" de despertar del coma inducido, que no había signos de complicaciones a ningún nivel y que su evolución hasta la fecha estaba "dentro de la normalidad".

Al centro hospitalario ya están llegando familiares y conocidos de Ángel Nieto. Entre ellos, su hermano y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Por su parte, Pablo y Gelete Nieto, hijos del piloto español, han suspendido la conferencia de prensa prevista para esta tarde en Brno donde debían estar hoy para participar en el Gran Premio de la República Checa y han viajado con urgencia Ibiza para estar cerca de su padre

Ángel Nieto se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza.