La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha desvelado que un producto vegano contiene leche que no viene declarada en el etiquetado.

Al parecer tras la alerta realizada por la AESAN y compartida mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), se ha aconsejado a los usuarios que se abstengan de comer unas salchichas que contienen leche no indicada en el etiquetado procedentes del Reino Unido.

Los productos afectados pertenecen a tres lotes, No porkies sausages, No bull bolognese y No porkies sausage rolls. Todos ellos contienen leche y no aparece señalada entre sus características.

La comercialización de dichas salchichas solamente se ha producido en España en la Comunidad Valenciana. Las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) serán las encargadas de retirar los productos.

Los principales afectados serían personas alérgicas a la lactosa, por lo que se aconseja que se abstengan de consumirlo, el resto de personas podrán hacerlo sin ningún riesgo, a pesar de la situación de fraude para el colectivo vegano.