En septiembre del año pasado una plataforma de coaching profesional se lanzó al mercado con un panel de caras conocidas como profesores. Entre ellos se encuentran el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera; el expresidente del Banesto, Mario Conde, el torero Cayetano Rivera, o Alejandro Agag, expolítico del Partido Popular.

Con el reclutamiento de estas figuras mediáticas, la plataforma pretende obtener visibilidad en sus primeros pasos en el sector dedicado a la enseñanza, asesoramiento y orientación de personas individuales o empresas en sus respectivos ámbitos profesionales. “La agenda que siempre has soñado. No necesitas saberlo todo, sino poder hablar con la persona que tiene las respuestas”, asegura la página web de la compañía.

Gloria Lomana, exdirectora de informativos de Antena 3; el chef Dani García o Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, también figuran entre los nombres que comparten sus experiencias y proporcionan consejos en esta plataforma.

Muchos de estos personajes convertidos en consultores han protagonizado polémicas relacionadas con su actividad profesional. La última fue la que salpicó a Albert Rivera, surgida a raíz de su despido en el despacho de abogados Martínez-Echevarría por una “productividad muy por debajo de cualquier estándar razonable”.

Por su parte, Mario Conde, antiguo presidente del Banesto, fue condenado a 20 años de cárcel por delitos de estafa y apropiación indebida, hechos que fueron juzgados en el caso de la trama de corrupción que recibió el mismo nombre del banco que dirigía.

Además, entre los docentes de esta plataforma con casos polémicos a sus espaldas también aparece Alejandro Agag. La financiación de su boda con la hija de José María Aznar, expresidente del Gobierno, se relacionó con la trama de corrupción Gürtel. Igualmente, Dimas Gimeno fue destituido como presidente de El Corte Inglés por parte del consejo de administración, tras lo que pasó al puesto de consejero, que también acabó abandonando antes de que se produjera su inminente expulsión.