Al menos dos ciudadanas alemanas residentes en la zona han muerto este viernes y otros cuatro han resultado heridos a cuchilladas por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, según ha indformado fuentes del Ministerio de Interior.

Los heridos, dos armenios y otros dos checos, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según un comunicado oficial de ese departamento. Además, el agresor ha sido detenido y está siendo interrogado.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel a través de otra pública cercana, según Interior.

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios contra civiles de la minoría cristiana copta, pero son muy poco frecuentes las acciones contra el turismo, principal fuente de divisas del país.

Otro acto "terrorista"

Además, este viernes también han perdido la vida cinco policías a disparos a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en un acto calificado de "terrorista" por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

En 2015 un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí (noreste del país) después de explotar en el aire poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij, causando la muerte a sus 224 ocupantes.