"No es Alejandro Sanz. Se llama Miguel Ángel y conductor de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid)". Así comienza uno de los muchos mensajes que en las redes sociales se han publicado por compañeros y gente anónima en solidaridad y para mostrarle su apoyo. Miguel Ángel recibió este sábado una brutal paliza por parte de cuatro individuos. Su pecado: defender a una joven que estaba siendo molestada "violentamente" por los agresores. 

El conductor intervino para proteger a la chica y en ese momento fue objeto de golpes hasta tirarlo al suelo. Una vez allí siguieron con puñetazos y patadas, incluidas en la cabeza, hasta el punto de que Miguel Ángel tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en ambulancia. Según algunos compañeros del conductor, los técnicos de emergencias les comentaron que las lesiones eran serias y que no sabían si había alguna de carácter interno.

[[{"fid":"42520","view_mode":"medio_ancho","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Captura de pantalla de uno de los mensajes de apoyo al conductor agredido. (Foto: Facebook)","title":"Captura de pantalla de uno de los mensajes de apoyo al conductor agredido. (Foto: Facebook)","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]

A lo largo de la tarde de este sábado se han sucedido las muestras de repulsa contra este acto en concreto y la violencia machista en general, puesto que la intervención de Miguel Ángel impidió que la violencia contra la joven fuera a más. Pero también ha habido reclamación de mayor seguridad para los profesionales de la EMT de Madrid. Así lo reclamó el concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Benito, quien instó a que se mejoren las condiciones de seguridad en algunos tramos.

Del mismo modo, en las redes sociales agradeció la actitud valiente del conductor agredido, a quien, a través de Twitter, quiso enviar "todo nuestro cariño hacia este héroe"

Por su parte, los propios compañeros conductores de la empresa de transportes, bajo el lema "Si nos tocan a uno, nos tocan a todos", han pedido colaboración a todo el mundo para dar con los agresores de Miguel Ángel.