La fiesta de San Juan,  una celebración de origen pagano, se celebra cada 23 de junio en cientos de playas de España en las que existe un nexo común: las hogueras y la adoración del fuego. La noche más corta del año entraña una serie de rituales en aras de atraer buena suerte, amor, felicidad o fertilidad, entre otros. Repasamos los cinco más extendidos:

Buena suerte

La tradición dice que para tener buena suerte debes saltar varias veces las hogueras. Aunque en diferentes puntos de la geografía el número de saltos varía, este acto aleja a los malos espíritus. Por ejemplo, en Alicante se debe saltar 7 veces, mientras que en Galicia 9. Además, en la terra galega se debe pronunciar meigas fóra.

Salud y fertilidad

A pesar de la importancia del fuego en dicha fiesta, el mar también juega un papel importante en la fiesta de San Juan. Cuenta la tradición que si te metes en el agua cuando brille la luna podrás eliminar lo negativo de tu vida, asegurandote salud para el resto del año. Además, saltar nueve olas, es símbolo de fertilidad.

¿Quiéres que tus deseos se cumplan?

Para ello debes escrbir qué deseas en un papel y, posteriormente quéma ese escrito en la hoguera. Pero recuerda que para que tenga efecto deberás dar tres saltos antes.

Futuro en una relación

Si quieres saber si una relación fructificará, para ello deberás dejar flotar dos agujas en un cuenco lleno de agua. Si al cabo de un tiempo dichas agujas permanecen juntas, esa relación sera fuerte e incondicional. En caso contrario, la pareja no tiene futuro.

Belleza

Si quieres mantenerte atractivo debes seguir este ritual típico andaluz. Predominante en Málaga, deberás lavarte la cara en el mar, así te asegurarás belleza para todo el año.