El diestro jerezano Juan José Padilla ha sufrido una aparatosa y escalofriante cogida por el cuarto toro de la corrida que se ha celebrado en la localidad abulense de Arévalo, el cual le ha arrancado parte del cuero cabelludo.

La escena de ver al Ciclón del Jerez con un colgajo de piel y pelo totalmente desprendido de la parte derecha de la cabeza mientras era conducido a toda prisa a la enfermería de la plaza, donde ha sido atendido, es atroz.

La herida, pese a lo impactante, no ha sido grave sino superficial y solamente ha requerido varios puntos de sutura.

El percance se ha producido en el tercio de banderillas. Padilla ha perdido pie y el animal ha ido a por él, propinándole una severa paliza. Una vez zafado de los pitones ha sido llevado a la enfermería visiblemente conmocionado.

El hermano de Juan José Padilla, Óscar Padilla, ha señalado a Efe que el diestro jerezano se encuentra "bien". "Las imágenes son más aparatosas de lo que realmente ha sido", ha dicho.

"Yo estoy en Jerez y no lo he podido presenciar en primera persona, pero acabo de hablar con mi cuñada y me ha dicho que Juanjo se encuentra bien, que ha hablado con él y le ha tranquilizado. Que el percance ha sido muy aparatoso pero, gracias a Dios, parece ser que ha sido todo superficial y han quedado en un mero susto", ha confesado el hermano del considerado 'ciclón de Jerez'.

"Me han dicho que lleva un porrón de puntos. No sé cuántos. Pero que la cura se ha hecho con anestesia local y él ha estado consciente y tranquilo en todo momento. Ahora se lo llevan a un hospital de Ávila para que le hagan un TAC y un escáner que descarten daños mayores en la cabeza", ha explicado.

El percance de Padilla ha recordado, por momentos, a aquel terrorífico sufrido en 2011 en Zaragoza, y que le costó la pérdida del ojo izquierda. Por fortuna, lo de Arévalo ha quedado en un susto

Los mensajes en las redes sociales se cuentan por cientos.