Alfonso, el militar de ‘La Manada’, ha salido esta mañana del juzgado tras firmar la libertad provisional caminando entre los periodistas que esperaban su salida a las puertas del juzgado. El integrante de ‘La Manada’ intentaba caminar al mismo tiempo en el que le llovían insultos de boca de las personas que se encontraban allí.

Él mismo le ha dicho “buenos días” a uno de los periodistas y seguidamente ha pedido a la prensa: “Por favor, dejadme andar”. A la pregunta que una periodista le hacía de “¿qué tal estos días en libertad?”, el militar ha contestado “un poco agobiado”. Y ha insistido repetidamente a la prensa diciendo “por favor, no me agarréis. Por favor, os lo pido”. Acto seguido se ha montando en una moto en la que un hombre le estaba esperando.

Por otro lado, “El Prenda” vive sus primeras horas en libertad paseando por su barrio haciendo eco de su reivindicación de poder hacer una vida normal. Caminando tranquilo sin hacer ningún tipo de declaración a la prensa cuenta con el apoyo de vecinos y familiares que se encuentra por las calles. Entre ellos, José Manuel ‘Prenda’ se encuentra con una señora que se lanza a abrazarle y mientras le besa le dice a un reportero “claro, él es muy bueno”.