Los cinco miembros de La Manada han celebrado la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejarles en libertad, si pagan una fianza de 6.000 euros cada uno. Según adelanta El Periódico de Catalunya, que cita fuentes del entorno de los condenados, éstos han dicho que "en este país hay justicia".

Fuentes de la defensa han afirmado que los condenados han recibido y celebrado la noticia en prisión, donde ingresaron hace casi dos años, condenados a una pena de nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven durante los Sanfermines de 2016. "Están muy satisfechos", aseguran.

Se comparan con Urdangarin
Las mismas fuentes han añadido que Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda y Alfonso Cabezuelo han comparado su situación con la del exduque de Palma Iñaki Urdangarin, quien esperó en libertad la sentencia en firme del Tribunal Supremo.

Precisamente, el abogado de cuatro de los cinco miembros de La Manada, Agustín Martínez, presentó un escrito solicitando la libertad de sus clientes, en el que mencionaba expresamente varios ejemplos de ciudadanos condenados en primera instancia, pero en libertad, entre estos, además de Urdangarin, la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, condenada a 15 años de cárcel por el caso Gürtel y que está en libertad bajo fianza tras pasar una noche en prisión. T